TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Las transacciones que se efectúen a través de nuestro sitio web www.enviodeportes.cl, están sujetas a los siguientes términos y condiciones, así como a la legislación Chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 (Ir Sernac) sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Se entiende, por lo tanto, que la persona conoce y acepta cada uno de los puntos que a continuación se describen;

1.-Precios, información y Stock de productos Publicados
Los precios, productos e información exhibida en este sitio están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. Envío Deportes no se hace responsable de errores técnico, editoriales u omisiones en el contenido. Así mismo, todo producto real puede variar con referencia a la imagen mostrada. Los Artículos publicados están sujetos a disponibilidad de Stock y sus precios están publicados con IVA incluido.
Si el producto estuviese sin stock al momento de realizar la compra y la página del producto no se hubiese actualizado con el stock actual, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido. Al realizar esta acción se devolverá el importe total de la compra, inmediatamente después de detectar el problema. La empresa se reserva el derecho a cancelar pedidos en el caso de que alguno de los productos se encuentre sin stock al momento de realizar la compra (desfase en el sistema de manejo de inventario). En este caso se realizará la devolución del importe total pagado por el cliente.

 

  

2.- Como comprar en nuestro sitio Web

En pocos y fáciles pasos podrás comprar todo lo que necesites en implementación deportiva.

1.- Añade al carrito de compra tu producto

2.- Ingresa tus datos de Contacto.

3.- Continua con los datos de Entrega. Este punto es muy importante, ya que servirá para llegar en forma oportuna y precisa con tu pedido. Tienes 3 alternativa para su envío;
         a) Despacho en el perímetro Urbano de Valdivia:
              Tu despacho es Express y gratis, con entrega en un máximo de 12 horas hábiles y está restringida al siguiente perímetro urbano;
                                        a.1. Limite Norte: Cruce Pedro Aguirre Cerda con Puente Santa Elvira.
                                        a.2 Limite Sur: Sector Guacamayo/Angachilla
                                        a.3 Limite Oriente: Ruta 206 (Av. Ramón Picarte) con Ruta T-505 (Camino Vuelta de la Culebra)
                                        a.4 Limite Poniente: Isla Teja
            b) Despacho a otras Localidades:
            Tu despacho será con envío Estándar y tendrá un costo asociado asumido por el Cliente, quien deberá cancelarlo al momento de la entrega o                      retiro de la compra en las oficinas de destino de nuestro operador. Los costos de envío, tiempos y condiciones de entrega son establecidos por el                  operador de courrier, quien proporcionara la plataforma para el seguimiento de la orden de transporte y demás antecedentes.

            b)Retiro en Tienda (Gratis) 
            Podrás retirar tu compra sin ningún costo asociado en San Martín 492, Valdivia, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00. Recuerda presentar tu Boleta,                        Factura o Comprobante de Transacción al momento del retiro.

 

4.- Finalizamos con el Pago de tu Compra
Al llegar a este punto, se te desplegara la alternativa si necesitas Boleta o Factura.
Si tu opción es Boleta, sigues de inmediato al Método de Pago entregado por WebPay Plus y te derivara a su plataforma para continuar con la confirmación. Una vez autorizado el pago, WebPay Plus emitirá un voucher  que constituye tu boleta.
Si tu opción es Factura, antes de llegar al Método de Pago, te solicitara los datos tributarios para este efecto. En un plazo de 24 horas haremos llegar tu Factura tu correo electrónico.

¡¡¡Listo, tu compra ha terminado con éxito!!!

 

3.- Medios de Pago
Para concretar tu compra, podrás acceder a los siguientes medios de pago;
a) Transferencia Electrónica, Depósito en Cuenta Corriente o Efectivo; Esta modalidad de pago se encuentra disponible para las compras que nuestros clientes realicen en forma presencial o remota y no puedan cancelar por nuestro Sitio Web o dispositivo POS. El pago en efectivo se aplica a transacciones solo presenciales. En el caso de transferencias o depósitos en cuenta corriente, la materialización de cada compra se realizará una vez recibido el comprobante de transferencia o depósito por parte de nuestro Cliente, cuyo pago será ratificado por Envío Deportes.
Los Datos para realizar tu transferencia o depósito son;

Nombre : Pardo SpA
Rut : 76.268.422-5
Institución : Banco Chile Edward
Tipo de Cuenta : Corriente
Número de Cuenta : 2501185310
Mail : ventas@enviodeportes.cl

b) Tarjetas Bancarias Débito o Crédito; Si pagas en forma presencial contamos con dispositivo POS “Compra Aquí” del Banco Estado para usar tus Tarjetas Bancarías. Si es a través de nuestro Sitio www.enviodeportes.cl podrás pagar con tus Tarjetas Bancarias a través de la plataforma de Transbank Webpay Plus.

4.- Emisión de Boleta o Factura
Toda venta realizada por Envío Deportes, ya sea en forma presencial o remota, generara la emisión de Boleta o Factura de acuerdo a la legislación vigente.
Al cancelar con el medio de pago estipulado en la letra a) del punto anterior, se emitirá boleta o factura electrónica, según lo solicitado por el cliente, y se entregará o enviará con su compra, o por correo electrónico a la dirección entregada por él.
Si cancelas con Tarjeta Bancaria y usas dispositivo POS, el comprobante o váucher emitido por esta transacción es válido solo como Boleta de Compra Venta. Sin perjuicio de lo anterior podrás solicitar Factura simultáneamente y se solicitaran los datos tributarios para su emisión.
Si tu transacción se realiza en nuestro Sitio web www.enviodeportes.cl, en los pasos determinados para el pago de tu compra, aparecerá la opción del documento tributario a emitir (Boleta o Factura) y pedirá los datos tributarios correspondientes en el caso de Factura. Transbank Webpay Plus emitirá comprobante de transacción independiente de la opción tomada, el que es válido como Boleta de compra venta. Sin perjuicio de lo anterior, si se solicita Factura, en un plazo no mayor a 24 horas, se emitirá el documento tributario y enviará a la dirección de correo electrónico entregada por el Cliente.
*Es importante exigir tu Boleta o Factura de compra venta, y en caso de no recibirlos en forma oportuna, debes solicitarlos a contacto@enviodeportes.cl

5.- Retiro de tu Compra en nuestro punto de entrega
Una vez confirmado tu pago, tienes la opción de retirar tu compra totalmente gratis en nuestro punto de entrega ubicado en calle San Martín 492, Valdivia, cualquier día hábil de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00. Solo se podrá retirar tu compra con la presentación del la respectiva Boleta, Factura o comprobante de transacción.

 6.- Despacho a Domicilio de tu Compra
Si tu compra se realiza a través de nuestro sitio web, su despacho se realizara de acuerdo a la información proporcionada por ti optando por;

a) Despacho en el perímetro Urbano de Valdivia: Todos los artículos vendidos en fechas hábiles hasta las 18:00 y cuya dirección de entrega sea en el perímetro urbano* de la ciudad de Valdivia (Región de Los ríos), su despacho no tiene costo adicional, su envío es gratis y el servicio de entrega es Express, es decir, se entrega en un máximo de 12 horas.
Las Ventas realizadas en fechas inhábiles, su entrega se materializará en el día hábil siguiente con el mismo límite de horario anterior.

                          Entiéndase como Perímetro Urbano los siguientes limites referenciales de la ciudad de Valdivia;
                                         a.1. Limite Norte: Cruce Pedro Aguirre Cerda con Puente Santa Elvira.
                                         a.2 Limite Sur: Sector Guacamayo/Angachilla
                                         a.3 Limite Oriente: Ruta 206 (Av. Ramón Picarte) con Ruta T-505 (Camino Vuelta de la Culebra)
                                         a.4 Limite Poniente: Isla Teja
b) Despacho a otras Localidades (fuera del perímetro Urbano de Valdivia):  Los costos de envío de tu compra deberán ser cancelados a la empresa de courrier contratado por Envío Deportes al  momento que recibas tu producto. 
Los costos asociados de envío, tiempos de entrega y seguimiento de tu compra serán proporcionados por la plataforma de la empresa de courrier. Las tarifas están definidas de acuerdo a la cubicación del producto y distancia de envío desde la ciudad de Valdivia. Toda esta información será entregada antes de concretar tu compra.

Nuestra empresa se preocupa que los artículos despachados vayan con sus embalajes adecuados y en buenas condiciones. No se hace responsable de perdidas o deterioros durante su trayecto al destinatario. Nos reservamos el derecho de definir los artículos susceptibles de poder ser despachados por la empresa de transportes asociada a nuestro sitio web. Sin perjuicio de lo anterior, el envío de los artículos excluidos se podrá coordinar directamente con nuestra empresa.

7.- Garantías
Todos los artículos comercializados por Envío Deportes están cubiertos por Garantía Legal de 6 meses, a contar de la fecha de emisión de la respectiva Boleta, Factura o registro de venta, como también la fecha de recepción del producto, de acuerdo a la Ley del Consumidor N°19.496.
La devolución de un artículo defectuoso, dará derecho a nuestro Cliente al cambio del producto, reparación gratuita o al reembolso del importe cancelado.
La condición de” Articulo Defectuoso” es adquirida previa evaluación del mismo y de acuerdo a lo estipulado en la respectiva Ley, Párrafo 5°, Articulo 20 de la Ley antes citada. Para su evaluación, en primera instancia, el cliente deberá informar de la falla técnica a nuestro correo contacto@enviodeportes.cl, adjuntando imágenes del producto defectuoso y toda la información necesaria para su evaluación.
La resolución a su requerimiento será contestada en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de recepción del caso.
Si la evaluación arroja como resultado favorable al Cliente, se procederá cambio del producto, reparación gratuita o al reembolso del importe cancelado de acuerdo a lo instruido por el Cliente.
Tus Derechos
• Cambio del Producto; Si el Cliente a optado por en cambio del producto del articulo defectuoso, podrá solicitar el despacho o retiro del mismo artículo u otro, de igual o mayor valor. En caso de optar por uno de mayor valor, deberá cancela la diferencia por cualquier medio de pago habilitado por Envío Deportes. Los costos de envíos del nuevo artículo serán asumidos por Envío Deportes.

• Reparación Gratuita; en este caso, el articulo defectuoso podrá ser reparado siempre y cuando este sea susceptible para ello. En caso contrario el cliente solo podrá optar por las otras dos opciones entregadas por la Ley de consumidor. Los costos de envíos del artículo reparado serán asumidos por Envío Deportes.

• c)Devolución de dinero; en caso que el Cliente solicite la devolución del dinero por el articulo defectuoso, solo se materializara a través de transferencia electrónica. No se hará devolución en dinero en efectivo, salvo algún motivo que amerite otro medio de pago aceptado por Envío Deportes. El reembolso se materializará en un máximo de 5 días hábiles desde la fecha del resultado de la evaluación del producto favorable al cliente. En caso de haber costos involucrados por compras realizadas con Tarjetas de Crédito, como intereses u otros, estos serán a cargo del Cliente.

Si la evaluación del artículo en cuestión determina que el origen del defecto o falla no es atribuible al producto, no dará lugar a los derechos estipulados en el punto anterior, por lo que se emitirá informe técnico fundamentando esta determinación.

8.- Derecho de Retracto
De acuerdo a lo señalado en el artículo 3 bis de la ley N° 19.496, toda compra realizada en nuestro sitio www.enviodeportes.cl tiene derecho a retracto, sin expresión de causa, dentro de los 10 primeros días desde la recepción del producto.
Para ejercer dicho derecho debe manifestarlo a través de nuestro correo electrónico contacto@enviodeportes.cl, y enviarnos su respectiva Boleta, Factura o váucher de comprar.
Adicionalmente, el ejercicio del derecho a retracto exige que la devolución del producto adquirido sea devuelto en buen estado y sin indicios de que se haya usado, con su embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección o cualquier otro complemento con que se haya recibido junto al producto.
Los costos de envío de los artículos por este derecho, serán asumidos previamente por el Cliente.
La devolución del dinero, en ejercicio del derecho a retracto, solo se materializará a través de transferencia electrónica. No se hará devolución en dinero en efectivo, salvo algún motivo que amerite otro medio de pago aceptado por Envío Deportes. En caso de haber costos involucrados por compras realizadas con Tarjetas de Crédito, como intereses u otros, estos serán a cargo del Cliente. El reembolso se materializará en un máximo de 5 días hábiles desde la fecha de recepción de tu producto.

9.- Referente a los datos recabados;
De acuerdo a las políticas internas de nuestra empresa enmarcadas dentro de la legislación Chilena vigente, los datos personales de los usuarios recabados en nuestra plataforma de e-commerce www.enviodeportes.cl solo podrán ser usados por Envío Deportes con el fin de concretar pagos, concertar contratos, envío de información o cualquier otra actividad o acción propia del giro comercial de nuestra empresa.
Los datos personales que el usuario entregue al hacer uso de este sitio, sólo podrán ser tratados por Envío Deportes para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones, con la información que haya entregado con esa finalidad. Por ningún motivo serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Envío Deportes en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045. El usuario podrá revocar dicha autorización y dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de tus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Dicha revocación podrá ser manifestada con el solo envío de su voluntad al correo electrónico contacto@enviodeportes.cl.
“Envío Deportes, con el afán de entregar un servicio confiable y una plataforma amigable para sus clientes, trabajara cada día para minimizar cualquier inconveniente que impida tener una buena experiencia de compra”